Objetivos

Entre los principales objetivos de la entidad se encuentra el trabajo social por los derechos civiles de las personas en situación de vulnerabilidad, especialmente los y las jóvenes, hombres y mujeres, refugiados y población en general víctima de cualquier tipo de discriminación por razones de etnia, raza, género, edad, nacionalidad, situación social o económica.

Para ello se propone:

  • Impulsar la comunicación audiovisual y el cine documental como instrumentos para la transformación social y la lucha contra la exclusión social.
  • Acercar la producción cinematográfica a creadores con inquietudes sociales, ampliar el público de las mismas y estimular su potencial para la participación ciudadana y la prevención de la violencia cultural.
  • Generar la construcción de escenarios de participación ciudadana a través de la formación de las comunidades en producción audiovisual para la promoción de la configuración de su propia identidad, de acuerdo con su realidad y sus intereses sociales, históricos y culturales.
  • Promover la participación ciudadana a través de nuevas estrategias de comunicación y nuevos enfoques de intervención que vinculen el uso de nuevas tecnologías de producción y difusión audiovisual.

 

Anuncios