Out of Balance

http://outofbalance.eu/

INTERNATIONAL JUSTICE OUT OF BALANCE:

La Justicia Penal Internacional en un mundo desigual

La Corte Penal Internacional ha emitido su primer veredicto contra Thomas Lubanga Dyilo, el primer acusado por la institución, el primer caso de la misma y también su primera condena: 14 años de prisión por“reclutar o alistar a niños menores de 15 años en las fuerzas armadas nacionales o utilizarlos para participar activamente en las hostilidades”.

pdf out of balance

La película Dossier Lubanga, una producción documental histórica, narrada a lo largo de los años de duración del primer caso de la CPI, actualmente en fase de post producción, pretende adentrarse en esta realidad multiple, en este juego de balanzas, buscando respuestas tanto en los pasillos y oficinas de la Corte Penal Internacional como en el propio suelo congolés, y yendo más allá del singular caso de acusación contra M. Thomas Lubanga para preguntarse principalmente sobre el sentido de una institución como la CPI aposentada y aposentándose sobre un mundo desigual que tampoco consigue mantener el equilibrio.

Out of Balance, el proyecto que hoy empieza a andar, representa la consecuencia lógicamente derivada de la experiencia de producción de esta película.

Por un lado se trata de un espacio de divulgación de información crítica respecto a la justicia internacional y al alcance y funcionalidad del sistema penal internacional en la actualidad.

Por otro, es la plataforma de difusión del documental Dossier Lubanga, y representa su lanzadera internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s